Conoce este remedio que quita la congestión nasal, sinusitis y gripe de un solo golpe en una hora. Así se prepara

Antes de empezar quiero hacerte esta pregunta ¿Quieres saber cómo hacer desparecer esos horribles síntomas de la congestión nasal, sinusitis y gripe?

Bien sabes la molestia que puede producir el tener la nariz congestionada ya sea por causa de una alergia, una gripe o por motivos de la sinusitis que no es más que una inflamación en los senos paranasales, provocada por un hongo, un virus o una bacteria, produciendo en las personas sufrimiento, molestias y dificultades para respirar.

Soluciones naturales para combatir la congestión nasal sinusitis y gripe en un día

A continuación, te presentamos 2 remedios caseros y naturales que te ayudaran a eliminar la congestión nasal, sinusitis y gripe en un día, cuyos ingredientes fáciles de conseguir.

1.- Jarabe de cebolla

Lo puedes preparar de la siguiente manera, cortas 3 o 4 cebollas medianas, cocina a fuego lento los pedazos en 4 tazas de agua hasta que la solución se espese, mézclalo con cinco cucharadas de jarabe de cebolla ya cocinado en un vaso de agua tibia, luego añades 2 cucharadas de miel y unas gotas de zumo de limón y listo, puedes tomar de 1 a 3 cucharadas cada 6 a 8 horas.

Beneficios y propiedades curativas de la Cebolla para la salud

Favorece el sistema circulatorio

La cebolla contiene grandes cantidades de quercetina que posee la propiedad de favorecer la circulación sanguínea.

Además la Cebolla previene la trombosis y el envejecimiento de las arterias y venas por su contenido en Sílice. También reduce el colesterol e incrementa la capacidad de la sangre para disolver coágulos internos, previniendo de este modo la trombosis coronaria.

La cebolla tiene propiedades antianémicas

Tiene propiedades antianémicas, gracias a que aporta Hierro, Fósforo y vitamina E, que ayuda a la generación de glóbulos rojos y a reponer la pérdida de sangre.

Problemas respiratorios – Expectorante natural

La cebolla es rica en vitaminas A y C que ayudan a resolver todo tipo de afecciones respiratorias. Los aceites esenciales que generan sus compuestos azufrados tienen efectos expectorantes beneficiosos en caso de resfríos, catarros y bronquitis.

Cebolla para controlar la Hipertensión

El Potasio que contiene la Cebolla  favorece la eliminación del exceso de líquidos y esto es beneficioso en caso de sufrir hipertensión, gota y cálculos renales.

Propiedades diuréticas y depurativas de la cebolla

La cebolla evita la retención de líquidos gracias a su aporte de potasio y bajo contenido de sodio que favorece la eliminación del exceso de líquidos y de esta forma libera de toxinas al organismo.
Una sopa de Cebolla todos los días es beneficiosa como tratamiento para la próstata y los riñones.

Enfermedades del sistema nervioso

Por su importante contenido de vitamina B, Potasio que es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y Magnesio relacionado con el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Beneficios para adelgazar y en el Control del exceso de peso

La cebolla es ideal para incluir en cualquier dieta para adelgazar por su bajo valor calórico, su elevado contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal, su efecto depurativo que ayuda a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Además la cebolla aporta sensación de saciedad tras su consumo.

Beneficios de la Cebolla en Mujeres embarazadas y niños

La cebolla es un alimento a tener en cuenta en la alimentación de los niños y de la mujer embarazada gracias a su contenido en folatos fundamental para el crecimiento y en el desarrollo correcto del feto en las primeras semanas de gestación.

Potente antioxidante

El contenido de vitamina A, C, los compuestos de azufre y la gran cantidad de flavonoides como las antocianinas y la quercetina, hacen de la Cebolla un potente antioxidante.

Antiasmática y antiinflamatoria

Alguno de sus componentes azufrados de la Cebolla cumplen una acción antiasmática y antiinflamatoria.

2.- Jarabe de ajo

Este consiste en cortar varios dientes de ajo, colocarlos en un frasco de vidrio lo cubres en partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua destilada. Agitas bien el frasco para mezclar el contenido a fondo y luego lo dejas reposar durante aproximadamente 4 horas, le coloca un poco de miel antes de guardarlo en el refrigerador y listo, puedes tomarlo cada 6 a 8 horas.

Si te fue de utilidad este artículo presentas algunas dudas o preguntas, por favor no olvides dejar tu comentario. Gracias por leer esta información.


Todo lo que debes de saber sobre nosotros

Te gratificamos por tomar tu valioso tiempo en leer este artículo. Por lo tanto, si aún no comentas este post en Facebook, al menos dime “Hola” y así sabré que me lees y si te ha gustado este artículo o te parece útil, por favor compártelo y lo verás en tu muro cuando quieras.

Este sitio web no proporciona ninguna recomendación médica dadas por especialistas, ni diagnósticos ni tratamiento profesional. Así que, lo recomendado es consultar con tu médico sobre alguna inquietud que tengas de tu problema médico.