Estos son los milagrosos remedios caseros que le ayudarán a eliminar las manchas de la piel desde el primer uso

Las manchas en la piel pueden aparecer de diversas maneras, así sea por una mala alimentación, cambios hormonales como son el embarazo, el periodo o la menopausia, y también puede ser por el acné, afectando la autoestima de la persona. El paso primordial es desintoxicar la piel con una dieta que pueda eliminar las toxinas. Para volver a tener un cutis cuidado, se pueden realizar diversos tratamientos o mascarillas.

Jugo de limón

  • Este es un remedio casero muy recomendado ya que mezclando 1-2 cucharadas con 1-2 cucharadas de agua y aplicando sobre las manchas que deseamos eliminar, dejamos actuar por 2-3 minutos y retiramos con abundante agua. Se puede utilizar varias veces a la semana, de noche.

Agua oxigenada

  • Aplicamos sobre la zona a tratar ya previamente limpia con un algodón dando pequeños toques. Con la constancia en pocas semanas, la mancha se ira aclarando.

Aloe vera

  • Aplicamos el gel del aloe sobre las áreas afectadas, hasta que la piel lo absorba y dejamos reposar. Repetimos el proceso diariamente ya que las propiedades cutáneas del aloe ayudan a aclarar las manchas.

La papaya

  • Pelamos un pedazo de papaya madura y la frotamos sobre el área afectada. Dejamos actuar y luego retiramos con agua fría. Podemos repetir el proceso 3-4 veces a la semana, ya que la papaya ayuda a reducir las células muertas y los restos de las manchas.

La cebolla

  • Cortamos una rodaja y la frotamos sobre el área afectada y la dejamos reposar 5 minutos. Podemos repetir el proceso todos los días así el resultado será mas efectivo.

La banana y el limón

  • La combinación del limón y la banana son muy eficaces para la eliminación de manchas. Solo con una banana y el jugo de un limón. Primero pelamos y cortamos en pequeños trozos, aplastándolo con la ayuda de un tener hasta obtener un puré. Mezclamos con el limón y aplicamos diariamente sobre nuestras manchas.

El pepino

  • Esta verdura contiene mucha vitamina E y aceites nadturales que son excelentes para mantener el cuidado de la piel. Pelamos y cortamos el pepino, le quitamos las semillas y lo licuamos hasta obtener una pasta. Aplicamos sobre la piel durante 20 minutos y retiramos con agua fría.

Vinagre de manzana

  • Gracias a su pH acido, es un gran aliado a la hora de querer cerrar nuestros poros y obtener una piel deslumbrante y lisa. Empapamos un algodón con el vinagre y lo aplicamos sobre las áreas afectadas. Dejamos reposar por 20 minutos y retiramos con agua fría.

Leche entera

  • La leche al contener ácido láctico que remueve las células muertas de la piel, dejándola limpia. Tomamos un algodón y lo empapamos de leche y aplicamos en las áreas afectadas. Dejamos reposar toda la noche y enjuagamos con agua fría.

Yogur

  • Este desinfecta, suaviza y limpia la piel, además de mantenerla humectada. Lavamos nuestra cara y la secamos cuidadosamente. Luego aplicamos un poco de yogur ya sea con nuestros dedos previamente limpios o con un pincel sobre las áreas afectadas. Dejamos reposar unos minutos y luego retiramos con agua tibia.

El tomate

  • El jugo de tomate es rico en vitamina A y C. Mezcla una cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de jugo de tomate. Aplicalo con un algodón y dejas actuar unos minutos. Retira con agua fría. Hacerlo de noche.

Mascarillas para eliminar las manchas.

Mascarilla de miel y limón.

Esta mascarilla además de ayudarnos a aclarar las manchas, nos ayuda a mantenerla hidratada. Mezclamos el jugo de un limón y 2 cucharaditas de miel. Aplicamos sobre el área afectada y dejamos reposar de 20-30 minutos. Retiramos con agua tibia. Se puede utilizar esta mascarilla todos los días, si las manchas son oscuras.

Mascarilla de arroz.

El efecto del arroz es que además de ayudar a exfoliar, hidrata y regenera nuestra piel, combatiendo el efecto antiarrugas y eliminando las manchas.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de miel
  • 4 cucharadas de arroz

Procedimiento

Primero ponemos a hervir las cucharadas de arroz con el agua. Luego colar el agua que la utilizaremos más adelante. Al arroz ya colado le agregamos la leche y la miel, mezclamos hasta obtener una pasta. Aplicamos la mascarilla y dejamos actuar de 15-20 minutos. Luego procedemos a enjuagar y lavar nuestra cara con agua de arroz ya que ayuda al proceso de eliminación de manchas.


Te gratificamos por tomar tu valioso tiempo en leer este artículo. Por lo tanto, si aún no comentas este post en Facebook, al menos dime “Hola” y así sabré que me lees y si te ha gustado este artículo o te parece útil, por favor compártelo y lo verás en tu muro cuando quieras. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir artículos gratis sería considerado muy apreciado.

No obstante, es bueno que sepas las recomendaciones dadas, puesto que son únicamente para mantenerte informado (a). Este sitio web no proporciona ninguna recomendación médica dadas por especialistas, ni diagnósticos ni tratamiento profesional. Así que, lo recomendado es consultar con tu médico sobre alguna inquietud que tengas de tu problema médico.